miércoles, 23 de enero de 2013

Cuadernia


Cuadernia es una de las herramientas de acceso libre más novedosas y versátiles que existen actualmente para la elaboración y presentación de material docente tanto por parte del estudiante como del profesor. La herramienta Cuadernia es el resultado de varios proyectos de desarrollo innovadores que se han generado en Castilla-La Mancha con el fin de cumplir con los estándares europeos nacionales en creación de contenidos digitales.

Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos que permite crear cuadernos digitales de una extraordinaria calidad que bien pueden usarse en red o impresos. A nivel de usuario presenta una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar, lo cual hace que el proceso de creación sea rápido y el producto final muy útil para la enseñanza y aprendizaje de diferentes asignaturas y la facilitación del proceso de difusión de contenidos.

Cuadernia posibilita la inserción de texto, vídeo, audio e imágenes estáticas a documentos html en movimiento. Además en la nueva versión, que se pondrá muy pronto a disposición del usuario, se contempla ampliar las funciones de que dispone la herramienta según necesidades que vayan surgiendo en distintos campos.

La elección de Cuadernia se hizo intencionadamente como una manera de fomentar e integrar el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Las ventajas que presenta son, entre otras, que es software de libre uso, y además presenta una interfaz sencilla y fácil de aprender por un usuario con limitados conocimientos informáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario